martes, 25 de febrero de 2014

BASBUSA







Ingredientes:

- 1/2 Kg de sémola (la venden en mercadona)
- 2 cucharadas grandes de harina
- 3 Yogures naturales (yo se los pongo de azúcar de caña)
- 1 cucharada pequeña de levadura (Ejem: Royal)
- 3/4 vaso de mantequilla o acite
- Azúcar con vainilla (en Mercadona venden)
- 2 cucharadas grandes de coco
- 1 vaso de azúcar
-Un puñado de arándanos o pasas (prescindible)

Preparación:

En un cuenco tamizamos la sémola, la harina y la levadura, cuando ya esté añadimos el azúcar, remover toda la mezcla, a continuación añadimos el aceite o la mantequilla (previamente derretida en el microondas), y también añadimos los yogures y removemos bien para que se mezcle toda la masa, añadimos ahora el coco y los arándanos o pasas troceados y removemos.
Cogemos un molde desmoldable y lo untamos con mantequilla y vertemos toda la masa en él y lo metemos en el horno (previamente calentado a 200º, y que cuando metamos lo bajaremos a 180º) durante más o menos 30-40 mín. (veremos que la parte de arriba se tostará, eso querrá decir que ya está listo), sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.
Ahora haremos un sirope para bañarlo que lo haremos con:
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- Una cucharada sopera de azúcar con vainilla
- Zumo de 1 limón
Lo ponemos todo junto en el fuego y removemos, cuando hierva 2 mín. más o menos apagamos y bañamos la tarta (un punzón finito para que filtre el sirope caliente), dejar enfriar y a degustar de este rico y contundente dulce, espero que os guste.
Hola a todos los bloggers, os dejo una receta de un pastel típico de Egipto que aprendí a hacerlo con un compañero que tuve de Egipto (Ramy), y le doy las gracias porque está delicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario