martes, 25 de marzo de 2014

ARROZ AL HORNO


















INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

- 1 Vaso y medio de arroz
- 2 trozos de panceta
- 9 costillas de cerdo ( 3 para cada uno más o menos)
- 2 dientes de ajo + una cabeza entera
- 1 patata mediana
- 1 morcilla de arroz o de cebolla
- 200 g. de tomate triturado
- 1 bote de garbanzos pequeño
- Sal, azafrán y aceite

ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos en una cazuela un chorrito de aceite, cogemos los dos dientes de ajo y los troceamos, cuando este caliente el aceite los sofreimos vuelta y vuelta sin que no se nos quemen, los retiramos y los apartamos para ponerlos más tarde, luego troceamos los trozos de panceta y los ponemos a sofreír, hacemos lo mismo con las costillas y sazonamos, vamos removiéndolas de vez en cuando y cuando estén ya doradas añadimos el tomate y los ajos que hemos sofrito al principio y dejamos que se vaya haciendo (vamos removiendo para que no se nos queme), cuando veamos que esté ya bien sofrito echamos los garbanzos y añadimos unos cuatro vasos de agua y lo dejamos en el fuego durante 45 min. apróx. probamos el caldo para ver si está bueno de sal, si no es así añadiremos.
Mientras se está haciendo el caldo con las costillas, panceta, tomate, etc. cogemos una sartén y ponemos aceite, pelamos la patata y la hacemos en rodajas de medio centímetros más o menos y las echamos en la sartén y las doramos por ambos lados, cuando estén retiramos y las apartamos.
Ahora cogeremos una cazuela de barro y ponemos el arroz (lo repartimos en forma de cruz sobre la cazuela),  luego colamos el caldo que hemos hecho anteriormente con la carne, tomate, etc... y ponemos por cada vaso de arroz dos de caldo, es decir en este caso pondremos 3 vasos de caldo, luego añadimos la carne con los garbanzos y lo repartimos bien para que no se amontone todo a un lado, ahora ponemos una cabeza de ajos entera, la morcilla y colocamos los trozos de patata por encima.
Ahora ya vamos al horno que habremos precalentado a 180º y lo metemos durante 30 min. apróx. vamos mirándolo para que no se nos queme ni se nos quede poco hecho, y cuando lo veamos que ya este casí apagamos el horno y dejamos reposar 10 min. dentro del horno, ahora servimos y nada buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario