jueves, 3 de abril de 2014

COCA DE PERA
















INGREDIENTES:

- 6-8 Peras (clase Ercolina)
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr.de harina
- Medio sobre de levadura (Royal)
- 3 huevos
- 125 c.c. de leche entera
- 75 c.c. de aceite
- Canela y azúcar

ELABORACIÓN:

Primero pelamos y quitamos el corazón a las peras, seguidamente las cortamos en láminas finitas, como si fueran lonchas, y las reservamos. ahora en un bol batimos los huevos con una varilla, añadimos el azúcar y batimos, después lo mismo con el aceite, luego añadimos poco a poco sin dejar de remover la harina y la levadura que habremos mezclado anteriormente, conforme vaya cogiendo cuerpo la masa añadimos la leche y seguimos moviendo durante 5 min.
Ahora cogeremos un molde a poder ser redondo, que untaremos con mantequilla por debajo y por los laterales, ahora ponemos la masa dentro del molde y precederemos a poner las peras en forma de espiral en cima de la masa, cuando hayamos metido una capa procederemos a meter otra capa encima e iremos hundiendo la primera capa así sucesivamente hasta poner todas las peras.
Espolvoreamos con canela y azúcar mezclado por encima y metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180º durante 50-60 min. sabremos que ya esta cocinada si le metemos un pincho, palillo, etc... y sale limpio. Cuando esté la sacamos, dejamos enfriar y tendremos una estupenda merienda o para postre.

1 comentario:

  1. Sergi bienvenido a la comunidad de Cocineros del Mundo en Google+
    Veo que eres una amante como yo de la Coca de llanda y sus variedades...
    Enhorabuena por tu Blog y tus recetas, bienvenido.
    Un Saludo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar