miércoles, 23 de abril de 2014

PASTEL DE BERENJENA, CALABACÍN Y MANZANA



















- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 1 Manzana golden madura
- 3 Huevos grandes
- 1 Naranja
- Aceite
- Estragón (especias)
- Sal




ELABORACIÓN:

Cogemos y pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas finitas, loas ponemos en un plato y les echamos sal, y las dejamos reposar durante 20 min. para que suelten el agua.
Con el calabacín procedemos a hacer la misma operación que hemos hecho con la berenjena, a continuación pelamos la manzana, la partimos por la mitad y le quitamos el corazón y hacemos rodajas finitas también.
Ahora cogemos una bandeja  de cristal o de barro (yo he utilizado de barro) y echamos un chorrito de aceite en la base y procedemos a la colocación de las berenjenas, empezamos con una capa de berenjena repartida por toda la base cubriendo los huecos, encima ponemos una base de manzana, seguidamente una de calabacín, así sucesivamente hasta colocar toda la berenjena, calabacín y manzana.
Ahora cogeremos la naranja la lavamos y la cortamos por la mitad y extraeremos su jugo que echaremos por encima de los ingredientes anteriores.
A parte en un bol batimos los huevos con una pizca de sal (generosa), y un poquito de estragón y vertemos por encima de todo lo anterior y metemos en el horno previamente calentado a 180º-200º durante 1 hora más o menos, espero que os guste es fácil de hacer y está muy tierno y bueno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario