miércoles, 2 de abril de 2014

TARTA DE MANZANA CASERA CON FLAN














INGREDIENTES:

- 1 Kg. de manzanas ( Golden, que estén maduras)
- 1 yogur natural
- 2 vasos de azúcar
- 2 vasos de leche
- 2 vasos y medio de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de flan preparado (yo utilizo Royal)
- 1 sobre de levadura Royal
- Mermelada de albaricoque (yo utilicé de cerezas troceadas natural de mi madre)

* Nota: los vasos que utilizaremos para las medidas son las del vaso del yogur

ELABORACIÓN:

Pelamos y les quitamos el corazón a las manzanas menos 2 que nos reservaremos para adornar, las troceamos y la ponemos en un bol grande, ponemos todos los demás ingredientes menos la mermelada, y cogemos la batidora y lo batimos bien batido todo junto.
Cogemos un molde, a poder ser desmoldable y lo untamos con mantequilla con nuestras manos por todo el molde, luego vertemos toda la masa uniformemente, ahora cogemos las 2 manzanas que hemos reservado y las pelamos y cortamos el corazón y las laminamos finas para poner por encima por toda la tarta.
Ahora ya pasamos a ponerla al horno que previamente habremos calentado a 180º durante 45-50 min.
Cuando este lista sacar y dejar enfriar, la desmoldamos y la untamos por arriba con mermelada de albaricoque, ya os he comentado que yo lo hice con mermelada de cereza troceada natural que tenia de mi madre, y bueno ya estará lista.

*Nota: Yo he probado a hacerla en vez de con flan con un sobre de natillas y también esta muy buena, probar de las dos formas y ya me diréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario