martes, 15 de abril de 2014

TORTILLA CON CALABACÍN, BERENJENA Y CEBOLLA CARAMELIZADA






Os dejo una tortilla de cosecha propia probando mezclas y sabores y la verdad que el resultado es muy bueno espero que os guste.

INGREDIENTES 3-4 PERSONAS:

- 1 Calabacín grande
- 1 Berenjena grande
- 1 Cebolla mediana
- 1 Cucharada y media sopera de azúcar de caña (Azúcar moreno)
- Sal
- Aceite
- 1/2 Cucharada de café de levadura en polvo
- 4 Huevos grandes

ELABORACIÓN:

Pelamos la cebolla y la troceamos para que quede muy pequeñita, ponemos una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y le pondremos un pellizco de sal (le ponemos un poquito más de lo normal, porque luego la caramelizaremos), y bajamos el fuego para que se cocine durante 5 min. a continuación añadimos una cucharada y media de azúcar por encima de la cebolla y removemos, esto lo dejaremos durante 8 min. aproximadamente removiendo de vez en cuando para que no se queme no se pegue, durante el proceso de caramelización de la cebolla cogemos el calabacín y la berenjena y los pelamos y trocemos en dados, ahora añadiremos a la cebolla la mezcla del calabacín y la berenjena y tapamos para que se cueza a fuego lento hasta que veamos que esté totalmente tierno removiendo de vez en cuando.
A parte cogemos los huevos y los ponemos en un bol con una pizca de sal y la levadura y batimos hasta que se mezcle bien, cuando estén listos el calabacín, la cebolla y la berenjena escurriremos y añadiremos al huevo y removemos un poquito, ahora pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echaremos todo y repartimos equitativamente por toda la sartén y tapamos, esto lo dejaremos a fuego lento durante más o menos 8-10 mín. cuando pase este tiempo con la ayuda de la tapa (si es plana será perfecta ) le daremos la vuelta y la pondremos para que se haga por la otra parte otra vez a fuegos lento y tapada la sartén durante 5 min. comprobando un poquito antes para que no se nos queme y cuando esté lista apagamos, dejamos en reposo un mín. y servimos,

1 comentario:

  1. Me imagino el sabor... exquisito y la textura... blandita!! una maravilla de la huerta y el corral!!

    ResponderEliminar