lunes, 9 de junio de 2014

GAZPACHO MANCHEGO

























INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:

- 5 Tortas para gazpacho ( venden en cualquier supermercado)
- 3 Conejos de caza
- 1/2 Pollo campero
- 1 Perdiz de caza
- 5 Hígado de pollo (es uno por torta)
- 1 Bote de tomate troceado (si es casero mejor)
- 5 Botes de setas variadas (es un bote por torta)
- 1 Cebolla
- 5 Cucharadas soperas de aceite (una cucharada por torta)
- 10-15 Dientes de ajo (2 ó 3 dientes por torta)
- Pimentera (Pebrella en valenciano)
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN:

Cogemos la carne, la troceamos, la lavamos y la salpimentamos. Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite y cuando el aceite esté caliente ponemos toda la carne y la sofreímos, de vez en cuando removemos para que se dore por ambos lados, cuando esté doradita la sacamos y la reservamos.
Ahora cogemos 2 dientes de ajo (enteros), y con el mismo aceite anterior los sofreímos y los retiramos para reservarlos, coger el resto de ajos, la cebolla  (la troceamos en trocitos pequeñitos) y ponemos a sofreír ambos ingredientes con el aceite anterior, y a esto añadimos también las setas dándole algunas vueltas de vez en cuando durante unos 15 min. aprox. ahora añadiremos junto con los ajos, cebolla, y setas el tomate, y dejamos que se cocine durante unos 15-20 min. más removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Ahora cogeremos los 2 dientes de ajo que hemos reservado sofritos y los ponemos en un mortero junto a los hígados que tendremos sofritos y reservados junto con la carne del principio y los picamos.
Ahora cogemos una olla ponemos agua (sobre 8.5 litros), añadimos la carne sofreída, y la mezcla de ajos, cebolla, setas y tomate también sofreídos, ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos a fuego lento, tapamos y dejamos cocer durante unas 3 horas . Pasadas las 3 horas procedemos a colar el caldo (reservamos 1.5 litros por torta), y cogemos la carne y empezamos a deshuesarla y desmenuzarla, las setas las trocearemos, y los ajos se añaden al mortero junto con los ajos anteriores y los hígados (que picaremos otra vez).
Ahora cogemos las tortas y las cortamos con las manos. Cogemos una paella grande ponemos el caldo (1.5 litros por torta), cuando empiece a hervir probamos el caldo de sal (si vemos que le falta un poco se le añade un pellizco de sal al gusto), añadimos la carne desmenuzada, las setas troceadas, los hígados picados junto con los ajos, al añadir todo esto dejará de hervir, ahora cuando vuelva a empezar a hervir ponemos las tortas troceadas, dejamos unos 5 min. que se vaya cocinando y añadimos la pimentera (la echaremos como si echáramos sal por toda la paella), dejamos que se consuma el caldo durante aprox. 30 min. apagamos el fuego y servimos (no dejar si sobran raciones dentro de la paella pues por el calor que aún conserva hará que se nos quede la pasta seca, es mejor servir las raciones y el resto ponerlo en tuppers), bueno es un poco complicado y elaborado de hacer pero os aseguro que está buenísimo, la receta me la pasó mi hermana y mi cuñado así que la receta es de ellos

2 comentarios:

  1. Ayyyy que pintaza mas buena me comería un platito ahora mismo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar