domingo, 26 de octubre de 2014

COCA CON TOMATE





INGREDIENTES:

- Harina 400 gr.
- 1 Vasito de aceite
- 1 Vasito de gaseosa (yo he puesto la de La Casera)
- 1 Vasito de leche
- 1/2 Barrita de levadura fresca (unos 13 gr. aprox.)
- 1 Bote de tomate frito triturado (425 gr.)
- 3 Pimientos verdes para freír
- 4 ó 5 dientes de ajo
- Sal
- Un puñadito de piñones
- Azúcar

ELABORACIÓN:

Para el sofrito:

Cogemos los pimientos los partimos, quitamos las semillas, lavamos y troceamos en trocitos pequeños, a continuación cogemos una sartén, la ponemos al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente ponemos los pimientos, sazonamos y les damos unas vueltas durante 10 min. a fuego lento, ahora cogemos los dientes de ajo, los pelamos, lavamos y troceamos a rodajas y ponemos a freír en compañía de los pimientos durante 2-3 min. a continuación añadiremos el bote de tomate a la sartén y pondremos media cucharita de las de café de azúcar (para quitar un poco la acidez), y pondremos una pizca de sal, dejaremos esto a fuego lento durante 25-30 min. removiendo de vez en cuando para que no se pegue en la sartén. Transcurrido este tiempo veremos si está ya totalmente hecho el sofrito (si vemos que aún no está del todo dejaremos un ratito más), y si es así apagamos el fuego y reservamos.

Para la masa:

Cogemos un bol y ponemos el aceite, la leche, una pizca de sal, la gaseosa, la harina y la levadura (que desharemos con las manos), y empezaremos a amasar con las manos hasta que la masa no se pegue en ellas, si vemos que se pega aún en las manos pondremos un poquito más de harina y un chorrito de aceite y volveremos a amasar.
Ahora pondremos sobre un cazo con agua caliente y taparemos el bol con un paño durante una hora aprox. hasta que veamos que se hace buena la masa (ésta crecerá hasta casi el doble).

Ahora cogeremos una bandeja de horno (aquí en zona de valencia se le llama llanda), la untaremos con aceite y cogeremos la masa y la amasaremos sobre la bandeja extendiéndola por toda la bandeja haciéndole en todos los laterales unos rebordes para que cuando echemos el sofrito no se salga, cuando la tengamos extendida la masa la dejamos durante 10 min. para que termine de hacerse buena, y entonces cogemos el sofrito y lo echamos por encima de la masa extenciéndola equitativamente para que quede bien repartida, cogemos el puñadito de piñones y los repartimos por toda la coca y pasamos a proceder a la cocción en el horno que previamente habremos precalentado a 180º durante 50-60 min. iremos viéndola cuando se aproxime el tiempo final de cocción para que no se nos queme y apagamos el horno, dejamos enfriar y cortamos en trozos para servir, espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario