martes, 9 de junio de 2015

TARTA DE MANZANA CASERA



















INGREDIENTES:

- 1 lámina de pasta quebrada (rectangular)
- 2 manzanas golden
- Crema pastelera
- Azúcar para espolvorear la manzana (una cucharada sopera)
- Mermelada de melocotón para pincelar la tarta



INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

- 4 Huevos (sólo utilizaremos las yemas)
- 7 Cucharadas soperas de azúcar + 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1/2 litro de leche (entera, semi, etc... a gusto del elaborador)
- 2 Cucharadas soperas de harina de maíz (Maicena)
- La corteza de un limón
- 1 Rama de vainilla

ELABORACIÓN CREMA PASTELERA:

En un cazo ponemos 375 ml. de leche con la corteza de un limón y la ramita de vainilla, ponemos en el fuego a media potencia durante 10-15 min., una vez apaguemos dejaremos reposar durante unos 10-20 min. para que coja el aroma de los ingredientes.
A parte cogemos los 125 ml. restantes de leche y le ponemos la harina de maíz y removemos hasta que se diluya por completo, seguidamente en un bol separamos las claras de las yemas de los huevos, y utilizaremos sólo las yemas, junto con el azúcar  que mezclaremos bien, ahora con la ayuda de un colador colaremos la leche que tenemos reservada con las cortezas del limón y la rama de vainilla y mezclamos bien, ahora pondremos todo esto en una cazuela a fuego medio y añadiremos la leche con la harina de maíz y removemos hasta que espese con la ayuda de unas varillas sin que se formen grumos, si nos pasáramos y salen grumos retiramos del fuego y removemos hasta que desaparezcan los grumos.


ELABORACIÓN:

Cogemos las manzanas, las pelamos, quitamos el corazón y procedemos a laminar en trozos de media luna y finos, reservamos en un plato,
Ahora cogemos la lámina de pasta quebrada y la trabajamos un poquito con la ayuda de un rodillo, cogemos un molde y colocamos papel de horno, sobre este extendemos la masa y le hacemos un reborde sobre las cuatro paredes de un centímetro más o menos de altura, y procedemos a verter la crema pastelera con la ayuda de una espátula vamos repartiéndola por toda la base y que llene hasta la altura que hemos hecho el reborde, ahora cogemos la manzana que teníamos reservada y colocamos sobre la crema pastelera en dos tiras y espolvoreamos con azúcar por encima de la manzana y procedemos a meter en el horno que previamente habremos precalentado a 170 º durante 45 min. aproximadamente iremos vigilándolo para que no se nos queme, cuando esté ya retiraremos del horno y dejaremos enfriar, cuando ya esté fría procederemos a pincelar con la mermelada por toda la tarta y ponemos en el frigorífico y ya tenemos nuestra fantástica y riquísima tarta de manzana casera, espero que os guste.
Nota: sacar del frigorífico media hora antes de comer



No hay comentarios:

Publicar un comentario