miércoles, 4 de junio de 2014

BIZCOCHO A LA CERVEZA













INGREDIENTES:

- 4 Huevos
- 160 g. de mantequilla
- 200 g. de azúcar
- 1 Cucharada sopera de azúcar vainillado
- 220 g. de harina
- 1 Cucharada de las de café de levadura en polvo
- 100 ml. de cerveza (si puede ser afrutada mejor)
- Sirope de fresa

ELABORACIÓN:

Cogemos un bol y vertemos el azúcar normal y el azúcar vainillado, a continuación ponemos la mantequilla en el microondas 15-20 segundos y removemos para que se diluya, y la ponemos junto con el azúcar, con unas varillas iremos removiendo hasta que se forme una masa homogénea, seguidamente añadiremos los huevos pero de uno en uno (es decir ponemos uno y removemos, cuando se mezcle con la masa obtenida del azúcar y la mantequilla, añadiremos otro y así sucesivamente), cuando ya estén todos añadidos entoces verteremos la cerveza y removemos suavemente, veréis como si se cortase pero esto es normal después el bizcocho estará más tierno y esponjoso.
Ahora ya pasamos a añadir la harina junto con la levadura, y removemos hasta que no quede ni un grumo, cuando esté totalmente mezclado y sin grumos cogemos un molde (yo lo he hecho con uno desmondable), lo untamos un poquito con mantequilla y cogemos el sirope de fresa y ponemos sobre la base varios chorritos en forma circular y después en forma de aspa. Ahora ya vertemos toda la masa anterior dentro del molde y lo llevamos al horno previamente calentado a 180º durante unos 45 min. aproximadamente.
Cuando veamos que empieza a dorar es que ya lo tendremos bueno, apagamos y dejamos enfriar, desmoldamos y podemos servir para la merienda o almuerzo, bon apetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario