miércoles, 28 de enero de 2015

ALITAS DE POLLO CON JAMÓN Y PATATAS














INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 Patatas medianas
- 10 Lonchas de jamón serrano (más o menos)
- 15 Alitas de pollo
- 1/2 Vaso de vino blanco
- 1/2 Vaso de aceite
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Pimentón dulce (especie)
- Sal
- Perejil

ELABORACIÓN:

En primer lugar encendemos el horno a 180-190º para que vaya calentándose, seguidamente cogemos las patatas, las lavamos y las vamos a cortar en rodajas de un centímetro más o menos, cogemos una bandeja para horno a poder ser cuadrada y la untamos con aceite para que no se nos pegue y situamos las patatas por toda la bandeja formando así una base, cogemos ahora el pimentón y ponemos un poquito encima de cada patata,

ahora cogeremos las lonchas de jamón y las cortamos por la mitad si son muy grandes y los colocaremos encima de cada una de las rodajas de patata,


 ahora cogeremos las alitas de pollo, las lavamos y las colocaremos sobre las patatas y el jamón, seguramente habrá más alitas que patatas así que no irán una en cada patata sino que habrá que repartirlas por encima de la base de patatas y jamón.




A parte cogemos un vasito de los que utilizan para hacer un bombón (café con leche condensada), o de los que dicen (un chato de vino), y ponemos mitad de vino blanco y la otra mitad la completamos con aceite, removemos un poco y con un pincel de silicona ó con una cucharilla pintaremos o esparciremos por encima de cada alita el aceite y el vino, si se quiere se puede poner una pizca de sal por encima pero eso ya es a gusto de cada uno porque el jamón ya sabemos que lleva sal así que es suficiente con el que lleva el jamón.












Ahora ya pasaremos a colocarlo en el horno que previamente habremos calentado durante 1 hora ó 1 hora y cuarto a 180-190º dependiendo de cada horno,
Mientras se va cocinando en el horno cogemos un mortero y ponemos los dientes de ajo, el perejil y un chorrito de aceite y lo picamos, esto lo reservaremos y a la media hora más o menos de cocción sacamos la bandeja y ponemos el picadillo por encima y volvemos a colocar en el horno,


 cuando veamos que prácticamente están cocinadas (con un tenedor pinchamos las patatas para comprobar), pondremos 5 min. el horno en la posición de arriba para que se doren un poco las alitas, y ya sólo quedará emplatar y disfrutar de una deliciosa comida, espero que os guste, buen provecho.

1 comentario:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar