martes, 14 de abril de 2015

CREPES RELLENOS DE CARNE





















INGREDIENTES PARA 8 CREPES APROX.

 PARA LA MASA:

- 200 g. de harina
- 250 ml. de leche entera
- 2 Huevos grandes
- 1/2 cucharadita de las de café de sal
- 1/2 cucharadita de las de café de azúcar

PARA EL RELLENO:

- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria grande
- 250 g. de carne picada (yo puse mezclada de pollo y pavo)
- 250 g. de champiñones
- Sal
- Salsa de soja

ELABORACIÓN:

Primero haremos la masa, cogemos un bol y ponemos los huevos, los batimos bien como para hacer tortilla, seguidamente añadimos la sal y el azúcar y lo removemos para que se mezcle bien, ahora pondremos la harina y lo vamos mezclado, se irá poniendo duro, entonces añadimos la leche y mezclamos hasta obtener una masa semilíquida y sin grumos, (si veis que queda muy dura se puede añadir un poquito más de leche).
Ahora la dejaremos reposar durante 1/2 hora más o menos, que será el tiempo que utilizaremos para preparar el relleno, si veis que vais a tardar más de 1/2 hora será recomendable ponerla en la nevera tapada con film.



Ahora procederemos a preparar el relleno de los crepes, cogemos la cebolla y la picamos muy finita,




cogemos una sartén y ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla para que se vaya pochando, cogemos la zanahoria y procedemos a hacer lo mismo, pelamos y troceamos en trocitos pequeñitos y añadimos una pizca de sal, cuando esté más o menos ya tierna tanto la cebolla como la zanahoria (más o menos 15 min.) añadiremos la carne picada y dejaremos que se vaya cocinando durante unos 15 min. más o menos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue,




cuando esté más o menos cocinada la carne cogeremos los champiñones los lavamos, quitamos el tallo y procedemos a laminarlos y a hacerlos en trocitos muy pequeños y añadimos a la sartén con la cebolla, zanahoria y la carne y añadimos un chorrito considerable de salsa de soja y tapamos para que se cocine a fuego medio durante unos 15 min. aprox. iremos removiendo de vez en cuando.





Mientras tanto procederemos a hacer los crepes, cogemos la masa que teníamos reservada la movemos con un tenedor, ponemos una sartén con una gotita de aceite y dejamos que se caliente bien, movemos la sartén para que se reparta la gotita de aceite por la base, y con un cucharón vertemos más o menos el cucharon lleno sobre la sartén y movemos la sartén de un lado a otro para que se reparta la mezcla por toda la base de la sartén y dejamos que se haga durante unos 2 min. a fuego medio, veréis que se despega fácilmente y que se dora entonces procedemos a darle la vuelta con una espátula, y la misma operación para ambas partes del crepe (2 min.), y así hasta que acabemos la masa, a cada 2 crepes que hagamos pondremos una gotita de aceite en la sartén para que no se nos peguen, una vez acabada la masa y con los crepes obtenidos, serviremos el relleno en una fuente y los crepes en un plato, y la procederán cada uno a rellenar su propio crepes con una cuchara esparcimos el relleno por todo el crepe y enrollamos , y nada ya tenemos unos crepes deliciosos, espero que os gusten, buen provecho

1 comentario:

  1. Una receta muy rica y sencilla...ideal para una buena cena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar