miércoles, 21 de octubre de 2015

PUDIN DE PAN














INGREDIENTES:

- 250 gr. de pan el día anterior
- 3 Huevos
- 1 Cuchara de las de café de esencia de vainilla
- Ralladura de un limón
- 200 gr. de azúcar
- 1/2 litro de leche entera

Para el caramelo:

- 80 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:


En primer lugar cogemos un cazo y ponemos la leche, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura de un limón y ponemos a fuego mediano hasta que empiece a hervir, que apagaremos y retiraremos del fuego, a continuación colamos la leche en un recipiente y desmigamos el pan y lo ponemos con la leche con el fin de que quede bien empapado (reservamos).



A continuación cogemos un bol y ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos para que se mezcle bien, una vez mezclado añadiremos la leche con el pan y mezclamos todo bien.


Ahora pasaremos a hacer el caramelo, se pone el azúcar en un cazo a fuego lento para que se vaya fundiendo, habrá que removerlo hasta que se vuelva un caramelo líquido (cuesta un poquito, hay que tener paciencia), cuando tenga un color marroncillo/dorado el caramelo apartamos del fuego y lo vertimos en el molde, yo lo hago en un molde rectangular (plum cake).









Seguidamente después de verter el caramelo, echamos la masa con la leche, pan, huevos, etc... y procedemos a meter en el horno previamente calentado a 180º, lo ponemos al baño maría(con un recipiente mas grande que el molde utilizado se le pone dos dedos de agua, más o menos), con calor arriba y abajo durante unos 45 min. aproximadamente, pasado ese tiempo abrimos el horno y miramos si está cuajado el pudin si es así lo sacamos y dejamos que se enfríe, cuando esté totalmente frío con la ayuda de una puntilla que pasaremos por por bordes por si se ha pegado un poquito desmoldamos y ponemos en la nevera, bueno ya para servir cortaremos a trozos y adornamos con nata montada, o con lo que nos guste (yo lo hago con sirope de fresa que queda estupendo), espero que os guste está delicioso y pan duro siempre se nos hace algún día, buen provecho




No hay comentarios:

Publicar un comentario