lunes, 24 de marzo de 2014

FLAN DE NUECES Y ALMENDRAS













INGREDIENTES:

- 500 ml. de leche entera
- 4 huevos
- 100 g. de azúcar
- Canela en rama
- Ralladura de un limón
- Azúcar con vainilla
- 50 g. de almendras molidas ó picadas
- 50 g. de nueces molidas ó picadas

ELABORACIÓN:

En primer lugar cogemos un cazo y vertemos la leche, una rama de canela y la ralladura de un limón y una cucharadita de azúcar con vainilla para darle un poquito de aroma, y lo ponemos a cocer, cuando hierva dejarlo 1 min. apróx. y apagarlo.
Mientras dejamos reposar lo anterior, cogemos un bol y ponemos los huevos y los batimos con una varilla, luego ponemos el azúcar, las almendras y las nueces y batimos todo hasta que quede una masa, seguidamente añadimos la leche colándola para que no quede ningún resto de la canela ni de la ralladura del limón y removemos bien con las varillas para que se mezcle todo bien.

A parte vamos a hacer caramelo líquido para poner en el molde, se puede comprar o se puede hacer casero, para hacerlo casero lo haremos por cada 25 g. de azúcar añadiremos una cucharada de agua, ponemos la cantidad que querramos y añadimos un chorrito de zumo de limón y vamos removiendo para que no se nos queme cuando entre en ebullición empezará a coger color, dejamos un poquito y apagamos antes de que se nos queme o de que endurezca, si pasara esto último añadimos un poquito de agua y volvemos a poner al fuego hasta que entre en ebullición y ya está.
Vertemos el caramelo en un molde o flanera, y seguidamente vertemos toda la mezcla uniformemente, ponemos la flanera o molde sobre un recipiente con agua para cocerlo al baño maría, lo llevamos al horno previamente calentado a 180º y dejamos que se haga el flan durante 40 min. apróx. Para comprobar que esté hecho pinchamos con un palillo o algo similar y si sale limpio ya estará a punto, sacamos y lo dejamos enfriar, para desmoldarlo lo ponemos boca abajo sobre una bandeja o plato y el solo caerá, para servir se le puede añadir nata montada. Buen provecho

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario