jueves, 22 de mayo de 2014

PASTEL DE NÍSPEROS
























INGREDIENTES:

- 1 Kg. de nísperos
- 3 Cucharadas soperas de miel
- 1 Limón
- 175 g. de mantequilla
- 2 Huevos
- 250 g. de harina
- 100 ml. de leche entera
- 1 Sobre de de levadura en polvo
- 200 g. de azúcar de caña (azúcar moreno)
- 1 pizca de sal
- Canela
- Azúcar glas para espolvorear


ELABORACIÓN:

Cogemos los nísperos (los míos son del campo de mi padre), los lavamos, los pelamos (les quitamos el hueso), y los troceamos (yo lo he hecho a medias lunas finitas, esto va a gusto del cocinero), cogemos el limón y le sacamos el zumo y lo vertemos encima de los nísperos, seguidamente cogemos una sartén y ponemos una cucharada de mantequilla y ponemos a fuego lento, cuando esté totalmente derretida la mantequilla ponemos los nísperos con el zumo del limón a coger, y le ponemos la miel (la mía es de mi pueblo Planes de la Baronía, la cortan allí y es natural y muy buena), removemos un poquito para se se mezcle y tapamos con una tapa, lo dejaremos durante aprox. 15 min. removiendo unas 3 veces durante este proceso. Cuando lo tengamos apagaremos el fuego y dejaremos enfriar.
A parte cogemos un bol y ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos con unas varillas, ahora pondremos la mantequilla unos 20 o 30 segundos en el microondas para que se derrita, y la vertemos con los huevos y el azúcar y batimos para mezclar, seguidamente añadimos la leche y mismo proceso de batido, ahora tamizamos la harina y la levadura, ponemos una pizca de sal y canela al gusto y mezclamos hasta que se forme una masa cremosa y no queden grumos, ahora ya sólo nos faltará añadir los nísperos que tendremos ya fríos y mezclar todo junto.
Ahora cogemos un molde (yo lo he hecho con uno desmoldable), lo untamos con aceite o mantequilla y vertemos la composición anterior y lo llevamos al horno que ya tendremos previamente precalentado a 180º durante aprox. 40-50 min. según horno, dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos un magnífico pastel de una fruta del tiempo que es muy saludable, espero que os animéis a hacerla y que os guste, saludos

2 comentarios:

  1. Vaya!! estas hecho un super repostero,a mi guardame un trozo que ahora voy jajaj,por cierto en mi blog hay algo para ti espero que te guste,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marian, tienes un blog impresionante!!!!! a ver si llego a hacer algo parecido algún día!!jeje, un beso

      Eliminar