domingo, 19 de octubre de 2014

TORNILLOS CON CEBOLLA, BACON, PASAS, HUEVO Y TOMATE




INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- 200 gr. de pasta (yo he puesto tornillos)
- 1 Cebolla
- 250 gr. de carne picada o cintas de bacon (yo he puesto bacon)
- 100 gr de tomate triturado o tomate frito (yo he puesto tomate frito)
- Un puñado de pasas sultanas
- Un huevo duro
- Aceite
- Sal
- Orégano (especies)
-Agua

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será hacer la salsa, leí una vez que se debía hacer primero la salsa y luego la pasta nunca antes la pasta, pues bueno cogemos una satén y ponemos un chorrito de aceite, mientras se calienta el aceite pelamos, lavamos y troceamos la cebolla en trocitos muy pequeñitos, cuando este caliente el aceite añadimos la cebolla y sazonamos, removemos un poquito y dejamos a fuego lento para que se haga bien la cebolla removiendo de vez en cuando durante unos 10-15 min. ahora añadiremos la carne picada o el bacon y dejamos que se cocine durante unos 8 min. removiendo también dos tres veces, añadimos ahora las pasas y dejamos durante unos 3 min. removiendo para que no se nos pegue, ahora ya añadimos el tomate ya sea triturado natural o frito y dejamos cocer, si es natural unos 15 min. removiendo de vez en cuando vigilando que no se nos queme, y si es frito unos 5 min. también removiendo de vez en cuando, cuando lo tengamos ya preparado apartamos del fuego y reservamos.
Ahora cogeremos un cazo ponemos un huevo y agua hasta cubrirlo y ponemos a fuego fuerte durante unos 10-15 min.
Cuando esté listo sacamos del fuego y lo ponemos en agua fría y lo pelamos en seguida suele pelarse fácil, si no es así puede ponerse sobre una mesa o el banco de cocina y apoyamos sobre la palma de la mano y lo rodamos sobre la mesa o banco presionando para que la cáscara se rompa y la cáscara saldrá fácilmente. Cogemos el huevo y lo cortamos a trocitos pequeñitos y lo ponemos sobre la salsa que anteriormente hemos hecho, removemos y reservamos.
A continuación ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua, pondremos un poquito más de la mitad de agua, cuando empiece a hervir procederemos a poner la pasta, un chorrito de aceite, un pellizco de sal, y orégano durante unos 10 min. cuanto haya transcurrido ese tiempo la pondremos en un escurridor de pasta y la dejaremos durante 5-10 min. para que escurra todo el agua.
Cuando esté escurrida pondremos en una cazuela la pasta y mezclaremos la salsa que tenemos reservada, lo pondremos durante unos 5 min. a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue y se mezcle bien, y ya tendremos un plato fácil y delicioso, buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario