miércoles, 23 de abril de 2014

COCA DE YOGUR






INGREDIENTES:

- 1 Yogur natural
- 2 Vasos de azúcar
- 3 Vasos de harina
- 1 Vaso de aceite
- Azúcar vainillado (Una cucharada sopera)
- 1 Sobre de levadura en polvo
- 3 Huevos
- La ralladura de un limón
- Mantequilla

- Nota: los vasos son la medida del vaso del yogur

ELABORACIÓN:

Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas, y estas últimas las ponemos en un bol, añadimos junto con las yemas el azúcar, el yogur, el aceite, la harina, la levadura y la ralladura de un limón y con unas varillas movemos hasta que la masa quede sin ningún grumo.
En otro bol ponemos las claras y las montaremos a punto de nieve (para que monten más rápido añadiremos una pizca de sal), cuando estén montadas las añadiremos junto con la masa anteriormente obtenida de la mezcla de todos los demás ingredientes, moviendo suavemente con movimientos circulares hasta que se mezcle todo.
Ahora cogeremos un bol a poder ser desmoldable y lo engrasaremos con la mantequilla en el fondo y por los bordes o ponemos papel  sulfurizado o papel de horno y verteremos el contenido en éste e iremos directamente al horno que previamente habremos precalentado a 170º-180º durante 45 min. aproximadamente, veremos que queda doradito y muy esponjoso, y nada ya tenemos una merienda o almuerzo que cuesta muy poco de preparar (aprox.10 min. más su cocción en el horno), ánimo y a probarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario