lunes, 28 de abril de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PICADA

















INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas
- 250 g. de carne picada (puede ser de cerdo, ternera, pollo, pavo, etc)
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria grande
- 2 Dientes de ajo
- 50 g. de jamón serrano en tacos
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite
- Sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar cogemos la cebolla la pelamos y la trocemos en trocitos pequeños, cogemos una sartén y le ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla a fuego lento y sazonamos, cogemos los dientes de ajo los pelamos y los picamos en trocitos también pequeñitos y añadimos junto con la cebolla, haremos la misma operación con la zanahoria y la añadimos junto con la cebolla y con los dientes de ajo, mientras se está cocinando cogemos las berenjenas y las lavamos, luego le cortamos la parte del rabo y partimos por la mitad con un cuchillo y procederemos a sacarle la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara (si cuesta sacarles la pulpa se pueden poner al horno a 170 º durante 20 min. y con la ayuda de una cuchara saldrá fácilmente, hay que tener cuidado en no quemarnos). No hay que rasgar hasta la piel, pues conservaremos las mitades de las berenjenas para luego rellenarlas.
Cuando tengamos la cebolla, ajos y zanahoria bien pochadas añadiremos la carne picada e iremos removiendo de vez en cuando para que se cocine todo por igual.
Cuando veamos que la carne empieza a cocinarse es decir que vaya cambiando del color rojizo al color más blanquecino añadiremos el jamón a tacos y  la pulpa de las berenjenas removemos un poco y tapamos la sartén para que se cocine todo junto a fuego lento durante más o menos 20-25 min. (removiendo cada 5 min. más o menos).
Mientras termina de cocinarse todo cogemos un molde de cristal rectangular para el horno, le ponemos unas gotas de aceite en el fondo y colocamos las medias partes que hemos reservado de las berenjenas.
Cuando ya esté bien cocinada la mezcla con la carne picada y todo lo demás cogeremos una cuchara y procederemos a rellenar las medias partes de las berenjenas que tendremos en el molde, cuando estén todas rellenas cogeremos el huevo lo batimos en un cuenco y cogemos un pincel de silicona (si no tenemos pondremos el huevo con una cucharilla) lo mojamos en el huevo y pintamos por encima de las berenjenas rellenas y espolvorearemos con pan rallado por encima (el huevo hará que no caiga el pan rallado), en vez de pan rallado se puede poner queso rallado yo no lo pongo porque no me gusta, jeje. Bueno ahora ya llevaremos al horno que previamente habremos calentado a 180º durante 25-30 min. y nada sacamos emplatamos y a comer o cenar, buen provecho y espero que os gusten

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario