lunes, 27 de octubre de 2014

FABIOLA
















INGREDIENTES:

- 3 Huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. harina
- 100 gr. de coco (60 gr. para mezclar y 40 gr. para espolvorear)
- 1/2 sobre de levadura en polvo (yo he puesto royal)
- Manteca de cerdo

Para el sirope:

- 1/4 de agua
- 1/4 de azúcar
- Unas gotitas de licor (Coñac)

ELABORACIÓN:


En primer lugar se coge un molde y se unta con manteca de cerdo todo bien untado para que luego no se nos pegue y salga bien, y reservamos.
Cogemos un bol y ponemos los huevos y los batimos como para hacer tortilla, a continuación echamos el azúcar y lo mezclamos bien, por otra parte cogemos la harina y la levadura en polvo y las mezclamos bien en otro bol a parte, una vez mezcladas lo echaremos en el bol junto con los huevos y el azúcar y mezclamos bien todo, a continuación añadiremos el coco y procederemos a mezclar todo, una vez mezclado todo echaremos la mezcla en el bol que previamente hemos untado.
Ahora pasaremos a colocarlo en el horno que previamente habremos calentado a unos 180º-200º durante 30 min. aprox.
Mientras se está cociendo procederemos a hacer el sirope.
En un cazo ponemos el agua, azúcar y unas gotitas del licor (en este caso coñac), y ponemos a fuego medio y vamos removiendo, cuando empiece a hervir lo dejaremos unos 2 min. removiendo sin parar y apagaremos el fuego, cuando esté ya cocida la fabiola la sacaremos y la bañaremos con el sirope que hemos hecho, lo bañamos por todo igual para que quede empapado y ponemos seguidamente 5 min. al horno a 180º. Una vez transcurridos los 5 min. sacamos y dejamos enfriar y espolvoreamos con el coco que tenemos reservado por todo equitativamente y ya tendremos un suculento postre o pastel, deseo que os guste.

1 comentario:

  1. Hola Sergio, un blog muy interesante, como esta fabiola tan tipica valenciana, me ha gustado mucho, me quedo por aquí, te invito a mi blog, cuina la peladilla, un saludo.

    ResponderEliminar